Servidumbres Eléctricas

Servidumbres Eléctricas

Las servidumbres son derechos reales en terreno ajeno, que limita el dominio en éste y que está constituido a favor de las necesidades de otra propiedad perteneciente a distinto propietario o a Institución que presta servicios públicos. Se diferencia de una expropiación, en que a pesar de estar siendo afectado su inmueble por facilitarle un servicio a favor de otra propiedad, sigue siendo el propietario de la totalidad del bien raíz. Las servidumbres tienen su origen según algunos historiadores bajo el Imperio Romano, sin embargo otros historiadores han manifestado que desde los tiempos de los Griegos y anterior a ellos se tenía conocimiento de las mismas. Al ser la servidumbre una figura legal (aunque existen de otro tipo), ésta se encuentra en el Código Napoleónico, el cual se basó en el Derecho Romano y es el padre de nuestro Código Civil.

VER MÁS
Peritaje Tasación Judicial

Peritaje Tasación Judicial

Un perito tasador judicial, es un auxiliar de la justicia, que puede ser nombrado de oficio (Ad hoc) por un tribunal, o bien puede ser propuesto de común acuerdo por las partes en un proceso judicial. Su actuación debe ser totalmente INDEPENDIENTE, OBJETIVA e IMPARCIAL. Una de sus funciones es dilucidar conflictos de intereses económicos. Por ejemplo, en un divorcio contencioso, en la "liquidación de una sociedad de gananciales", o en una Partición hereditaria, para "justipreciar" los diferentes bienes existentes.

VER MÁS
Tasación Subsidio Habitacional

Tasación Subsidio Habitacional

El informe de tasación es un documento realizado por el consultor Serviu (Tasador) inscrito en el registro correspondiente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El tasador es un profesional calificado, que mediante su conocimiento del mercado inmobiliario, del valor del tipo de construcción y otras apreciaciones, determina el valor comercial de un bien raíz. El valor definido por el consultor después de haber realizado el estudio determinará el valor final del subsidio a otorgar por parte del Minvu.

VER MÁS